Mercadillo



Una de las primeras iniciativas que queremos presentar como asociación, es un mercadillo de intercambio mensual. Queremos crear un espacio para dar un empujón a la economía local y el auto-abastecimiento entre la gente de la zona. Para ayudar este proceso, introduciremos una moneda social llamado ‘La Fura’, con el objetivo de facilitar el intercambio entre personas que no quieren/pueden hacer intercambio directo.

El domingo 16 de octubre 2016 os invitamos tod@s a participar y apoyar esta iniciativa, que solo puede funcionar si participamos y traemos nuestros productos/servicios a la comunidad.
Desde entonces se organizara cada segundo domingo del mes !

Aparte de tu propios productos, puedes cosas que ya no necesitas (cosas de segunda mano), o empezar a producir algo nuevo para traer a los mercados. También habrá la posibilidad de mostrar y hacer conocer los servicios que puedes ofrecer a la gente en cambio de productos o otros servicios. En el mercado habrá una pizarra grande donde podemos ver lo que ofrecen los demás, y en una página web se puede consultar esta misma lista.
La idea es que poco a poco avanzamos hacia cubrir nuestras necesidades básicas, dentro de la comunidad. Es importante reflexionar un momento, cuales son mis necesidades, y que puedo ofrecer? Allí es donde empieza la economía local, y donde empieza la abundancia!
Vamos gente, que no podemos seguir como hemos hecho las generaciones anteriores por que la situación requiere un cambio! Y nosotros somos el cambio!
En el día del mercadillo también habrá la oportunidad de hacerse socio de la asociación! Allí explicaremos todo mas detallado.

Mucho amor y nos vemos en el mercadillo!


No comments:

Post a Comment